Resultados loterias

jueves, 20 de diciembre de 2007

El calvo de la loteria vendia mas...

calvo de la loteria de navidad
La Lotería de Navidad es una tradición tan arraigada en España que prácticamente los decimos se venden solos. Pero los anuncios de "el calvo de la loteria" ayudaban a incrementar la recaudación, reproducimos a continuación un artículo publicado en el diario El mundo al respecto.
Para el sorteo de este año, Loterías y Apuestas del Estado ha emitido 157.250.000 décimos de lotería, de los que espera vender cerca del 92%, "con calvo o sin él", asegura el director de producción de este organismo, Juan Antonio Cabrejas.

Cabrejas explica que para este año, y aunque "el calvo de la loteria" ya no protagoniza el anuncio de la lotería, "esperamos que la venta sea similar" a la del año pasado, cuando se recaudó el 5,54%.

El actor Clive Arrindell protagonizó ocho anuncios para el sorteo navideño de la Lotería Nacional (1998-2005) y, durante ese ciclo, las ventas de lotería crecieron el 8,5% de media, lo mismo que desde comienzos de los 90.

Desde Loterías y Apuestas del Estado aseguran que se vende "prácticamente lo mismo" sin él "porque el producto es el mismo" y porque el anuncio mantiene el mismo aire "navideño y entrañable" del que "no nos queremos apartar", subraya Cabreja. Sin embargo, la cifra de la 'etapa Arrindel', un 8,5%, es superior a la del primer año sin él.

Según Cabreja, el anuncio de Arrindel fue famoso porque "se hizo muy bien", era "muy atractivo, con ambiente navideño, y buena música" (la banda sonora de Dr. Zhivago).

Sin él, las campañas intentan mantener el estilo. La campaña del año pasado, grabada en Oviedo y dirigida por Benito Zambrano, mantenía el aire evocador y, sobre la banda sonora de "Cinema Paradiso", de Ennio Morricone,, una 'voz en off' animaba a participar en el sorteo porque "en Navidad es lo que toca".

En el anuncio de este año, que lleva el lema "La suerte es de todos", Loterías y Apuestas del Estado promociona este sorteo entre los inmigrantes, con imágenes del desierto de Marruecos y la llegada de dos latinoamericanas a una estación de tren.

El pasado año, la campaña publicitaria del sorteo extraordinario de Navidad tuvo un coste de 15,2 millones de euros.

Los anuncios del sorteo navideño serán relevados el próximo día 22 por la loteria del Niño, que sólo se prolongará hasta el 5 de enero.

Fuente: El mundo

  • Decimos de Loteria navidad 2007

    Loteria navidad 2007 200x200


  • No hay comentarios: