Busqueda con Google

lunes, 10 de diciembre de 2007

Probabilidad la primitiva

probabilidad de ganar a la primitiva
¿que probabilidad tenemos de llevarnos un gran bote de primitiva? ¿es mayor o menor la probabilidad que en otros juegos de azar, como por ejemplo, los Euromillones? sigue leyendo para conocer la respuesta.

En el caso de la Lotería Primitiva, tenemos 49 números, de los cuáles seis son los que resultan ganadores, independientemente del orden en que aparezcan. Veamos qué probabilidades hay de ganar el premio máximo con una apuesta sencilla de seis números de la primitiva. En el primer número extraído nos resultan favorables seis casos, cualquiera de los nuestros, de entre los posibles cuarenta y nueve, por lo tanto hay que dividir 6 entre 49. En la segunda extracción, al haber salido ya un número, quedan cinco favorables y cuarenta y ocho posibles, es decir 5 entre 48, y así, en progresión hasta llegar a la sexta, donde llegaríamos a dividir el último número entre los 44 que nos quedarían posibles.
Al unir todas estas cifras, resulta que la probabilidad de ganar el premio mayor con esta apuesta simple es de 1 entre 14 millones (1/13.983.816).

Recordemos que la probabilidad de premio máximo con Euromillones era de 1 entre 76.275.360, dicho así, parece que la oportunidad de ganar a la Loteria Primitiva es muy superior a la de ganar en Euromillones.

Ventura24

No hay comentarios: