Busqueda con Google

martes, 11 de diciembre de 2007

Probabilidad de que te toque Loteria navidad

probabilidad gordo navidad
Tenemos un 85% de perder lo apostado en la loteria de navidad, pero en cambio, tenemos un 5% de ganar más de lo jugado y aproximadamente un 10% de probabilidades de recuperar lo que hemos jugado, muy superior a la mayoría de los sorteos que estamos analizando.

En el próximo sorteo de Lotería de Navidad se pondrán en juego 185 series de 85.000 billetes cada una, lo que supone 3.245 millones de euros en juego, de los que 2.201 millones se destinarán a premios (68%), esto además, supone que 13.334 números de los 85.000 resultarán premiados (con beneficio o sólo reintegro) mientras que 71.666 números no recibirán nada, y por tanto sus jugadores perderán los 20 euros apostados en cada boleto

Un consejo importante para no perder o ganar algo es comprar distintos números, mejor 10 decimos de loteria de navidad de números distintos que 10 décimos de navidad del mismo número.

Aún así, no desesperemos, ganar el gordo de Navidad es más fácil que sufrir la caída de un rayo y todos los veranos leemos casos en los periódicos de gente alcanzada por un rayo.

¿Cual es la probabilidad de que me toque el gordo de navidad con un sólo décimo (número)? el cálculo es muy sencillo, 1 entre los 84999 numeros del bombo, en porcentaje, supone un 0,00117% de probabilidad de ganar el gordo de navidad.

Si lo comparamos con otras incidencias, es más fácil que nos toque el gordo de navidad que:
  • Tener un accidente de avión o coche
  • Que nos caiga un rayo
  • Vivir 100 años

    De todos los juegos de loterias y apuestas del estado es el que mayor probabilidad de premio tiene, ¡aprovechemos que es una vez al año!

    Enlaces de interés:
  • Probabilidad de que te toque Euromillones
  • Probabilidad de que te toque la Primitiva

    200x200_quini.gif
  • No hay comentarios: